El Hyundai Kona Eléctrico

Un remedio contra la ansiedad de la autonomía.

Hyundai se adelanta a la movilidad eléctrica con un SUV que combina diseño, prestaciones y una autonomía entre las mejores del mercado.

El KONA Eléctrico se comercializa con dos motores y dos capacidades de batería. Es decir, el KONA Eléctrico forma una gama. Además de la variante de entrada de 135 CV (100 kW) de potencia, hay un tope de gama, el que nos ocupa, con 204 CV (150 kW) y 395 Nm de par. Más que el típico SUV urbano. Unido a una batería de capacidad de 64 kWh asegura una autonomía homologada de hasta 482 CV. En la práctica la cosa cambia, pero no demasiado. Con los elementos de confort activados, climatización, asientos y volante calefactables... (todos ellos de serie) aguanta unos 380 kilómetros con una sola carga. 

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Llama la atención la gestión de energía del KONA, mantiene una reserva de potencia a alta velocidad. Aunque la ciudad sigue siendo su hábitat preferente con sus escasos 4,18 m de largo y con su función de regeneración de la energía con frenadas y desaceleraciones. Su punto flaco lo encuentra en la carga, con una toma de 7,2 kW una carga completa tarda 9 horas y 40 minutos, aunque dispone de carga rápida (100 kW), con la que solo se necesitan 54 minutos para cargar un 80%. 

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El coste de su uso es muy pequeño, cargar una batería completamente cuesta alrededor de 3,84  €. Un gasto medio real de 15,5 kWh/100 km que equivale a aproximadamente a un gasto por kilómetro de 0,009 €/km, menos de la mitad que un vehículo diésel o gasolina.

El KONA Eléctrico de 135 CV es más que suficiente, pero se puede adquirir por unos 41.500 €, 44.950 € la versión Style, con todo el equipamiento de serie. El precio de la versión eléctrica más elevado que el de la versión convencional, pero hay que tener en cuenta el equipo de fábrica, envidiable y poco usual en su clase.

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Incluye Head-Up Display, control de velocidad de crucero adaptativo con asistente en atascos, asientos calefactables, tapicería de cuero, lantas de 17'', iluminación LED, etc. El habitáculo es amplio y sólido, pero abusa de materiales duros, lo que contrarresta con el confort y el silencio, además del aplomo que le otorga un carácter más rutero, a lo que se le suma la inmediatez de respuesta característica de los motores eléctricos. 

Aquí te dejo un análisis del coche junto con su página oficial.



Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 108

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