El nuevo Audi Q3 2019

Más grande y mejor

La casa alemana saca al mercado un gran competidor en la categoría SUV.

El Audi Q3 ha sido siempre uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, complicando así las cosas a la hora de tener que renovar el diseño, ya que si funciona, ¿para qué cambiarlo?

Pero esta nueva versión no se centra solo en la estética, también ha realizado grandes cambios en el apartado técnico.

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Este nuevo Audi presenta un cuadro de instrumentos digital de 10,25" y un multimedia táctil de 8,8", ambos de serie, con la opcional de 10,1" con un equipo de navegación y conectividad a Internet más avanzado, dando la posibilidad de conectar varios vehículos entre sí mientras viajan. Además tenemos asistentes de conducción con funciones de conducción semi-autónoma, como un control de velocidad de crucero con asistente en atascos, guiado de carril, frenada de emergencia automática con detección de ciclistas y peatones, un avisador de tráfico trasero cruzado y un asistente de aparcamiento. Esta nueva versión usa faros LED con opción de Full LED con funciones por diodos y una última Matrix LED, adaptativa como la más avanzada.

Este SUV ha crecido de tamaño con respecto a la anterior versión, creando uno de los habitáculos más espaciosos del segmento. Mide 4,48 metros de largo (+97 mm), y es más ancho y más bajo. Una batalla 77 mm mayor deja más espacio a los pasajeros de la segunda fila, que ahora tienen banquetas regulables tanto longitudinalmente y en inclinación. El maletero es enorme, con 530 litros de capacidad como mínimo, este se puede aumentar hasta los 675 litros, aún con 5 plazas, y puede llegar hasta 1525 litros con los asientos traseros abatidos.

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La parte del salpicadero se puede forrar del mismo color de la carrocería.

El nuevo Q3 es un coche que ofrece una gran comodidad, debido a la buena insonorización y el buen aislamiento abordo y por la suspensión que junta un confort y una dinámica excelente. Pese la altura la carrocería se balancea lo justo, incluso rodando animado, acercando su comportamiento al de una berlina convencional. Audi propone tres suspensiones diferente: una metálica de serie, otra Sport con un ajuste más firme y una adaptativa según el modo de conducción elegido.

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Con el Audi Q3 se nos ofrece una gran variedad de motores desde la salida comercial. Ofrece tres bloques de gasolina. Arranca en un 35TFSI (1,5 litros) de 150 CV y 250 Nm de par, con un cambio automático S tronic de siete relaciones; es muy refinado y de buen consumo. Por encima tenemos los 40 y 45 TFSI  (2,0 litros) en escalones de 190 y 230 CV de potencia, ambos unido al cambio automático y a la tracción total quattro, que dan una gran movilidad pese a su consumo mayor. Pero la más eficiente por ahpra sigue siendo el único diésel por el momento, un 35 TDI (2,0 litros) con una potencia de 150 CV y 340 Nm de par, cambio manual y tracción total quattro, o cambio automático y tracción simple. En los próximos meses llegará un 40 TDI de 190 CV.

El Audi Q3 ha llegado este noviembre a los concesionarios con un precio base de 35.000€

Aquí te dejo el enlace a la página de Audi para que puedas echarle un vistazo al coche y ver las diferentes modificaciones que le puedes hacer. Además te dejo un vídeo aquí abajo de PanoramaMotor para que puedas ver imagenes en movimiento del coche además de algunas de las características principales del coche.


¿Qué piensas de este nuevo Audi Q3? ¿Te gusta más la versión anterior o esta? Yo he de decir que los nuevos Audi me están encantando estéticamente.

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Versión anterior del Audi Q3


Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 107


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