Electrificación asequible en París

Seguimos hablando del pasado salón del automóvil de París en esta nueva entrada, el cual nos ha enseñado las diferentes propuestas de las marcas automovilísticas que participaron, la mayoría de estas dirigidas a una electrificación "asequible" por medio de nuevos coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Y es que "asequible" ha sido la palabra usada por el presidente y director general del grupo Renault, Carlos Ghosn,  para anunciar el lanzamiento de los nuevos modelos, como el nuevo eléctrico K-ZE y las nuevas versiones híbridas del Clio, Captur y Mégane, siguiendo la tendencia de las marcas en los últimos años en las que sacan híbridos y eléctricos tope de gama. Además, la casa ha aprovechado para presentar el EZ-Ultimo, una propuesta con la que se pretende dar una experiencia de viaje compartido a la altura de una aerolínea o un hotel.

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Renault EZ-Ultimo

También encontramos a Citroën y Skoda con propuestas menos futuristas y más jugando a lo seguro con el nuevo Citroën C5 Aircross híbrido enchufable (PHEV) o el Skoda Vision RS, buscando una venta más inmediata.

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Citroën C5 Aircross híbrido
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Skoda Vision RS



















Kia ha propuesto el Niro, un segundo modelo eléctrico para el mercado europe, que tiene una batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh que le permite recorrer hasta 485 kilómetros con una sola carga.

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Kia Niro


Mientras, DS, la marca premium del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel), ha acudido con cuatro modelos electrificados: DS 3 Crossback E-Tense, DS 7 Crossback E-Tense 4x4, DS E-Tense FE 19 y DS X E-Tense. Su "hermana" Peugeot no podía ser menos y concurre a la cita internacional del automóvil con el e-Legend Concept, un prototipo eléctrico que tiene una autonomía de 600 kilómetros en el nuevo ciclo WLTP y que puede recargarse en 25 minutos. Además de la propuestas con las mecánicas híbridas enchufables de gasolina: "Hybrid" y la Hybrid4 (de cuatro ruedas motrices) que llegarán, respectivamente, a los nuevos Peugeot 508 y 3008 en otoño de 2019.


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Peugeot e-Legend Concept

Y Toyota, líder de la hibridación desde hace unos años no podía ser menos y presenta los nuevos RAV4, Corolla -incluida su carrocería familiar Touring - y las nuevas ediciones especiales GR Sport e Y20 del Yaris.
Los proveedores de componentes de la industria tampoco son ajenos a esta tendencia. Es el caso de Valeo que, en su pabellón exhibe sus últimas tecnologías en conducción autónoma y de electrificación, como las soluciones de 48v para hacer a los vehículos electrificados "más asequibles".

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Toyota RAV4

Por su parte Mercedes-Benz, además de enseñar primicias mundiales como el Clase B, el GLE y el Mercedes-AMG A 35 4MATIC-, también tiene como estrellas destacadas al nuevo Clase A Sedan y el eléctrico EQC, un SUV que llegará a mediados de 2019 con dos motores que generan una potencia conjunta de 300 kW (408 CV) con los que podrá alcanzar una autonomía con cero emisiones superior a los 450 kilómetros.

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Mercedes EQC

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