La vuelta del Peugeot 508

La vuelta de un clásico

La berlina francesa llega con ganas de colocarse en el puesto que se merece en el mercado. Con virtudes de un estilo cupé, tecnología punta, altos niveles de seguridad activa y altas cuotas de comodidad.

La segunda generación del Peugeout 508  rompe por completo con su antecesor. Si aquél le permitió a la marca llamar a las puertas del segmento premium, este muestra la vocación deportiva de la marca con un perfil cupé y una imagen radical, del modo que la marca define a la berlina que continúa una saga comenzada en la década de los 50 con el lanzamiento del Peugeot 503.

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El nuevo Peugeout 508 tiene una tamaño de 4,75 metros de largo (8 cm menos que el predecesor), una altura de 1,40 metros (6 cm menos) y 1,86 metros de ancho (3 cm más). Llama la atención en su perfil la caída del techo, que recuerda a los Fastback antiguos, también los pilotos LED tridimensionales de la zaga donde también se hace notar la doble salida de escape cromada.

No solo el exterior llama la atención, más lo hace el interior. Estrena la segunda evolución del puesto de conducción i-cockpit, con un volante de pequeñas dimensiones que deja ver un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. En el centro del salpicadero queda una pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas. La disposición de los mandos de la consola está en forma de botones tipo piano. Entre los mandos aquí dispuestos se encuentra el que regula los 4 modos de conducción.

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Llama a las puertas del segmento premium con los tapizados de cuero Nappa y Alcantara, las molduras de cromo satinado e inserciones en madera.

La seguridad es lo primero y es que entre el arsenal de tecnologías enfocadas a extremar la seguridad de los ocupantes y  ayudar en momentos determinados de la conducción encontramos principalmente una función de visión nocturna, donde mediante una cámara infrarrojos es capaz de detectar personas en la carretera a una distancia máxima de 250 metros, y un control de crucero adaptativo. El cual mantiene la velocidad y la regula dependiendo de los demás coche en la carretera llegando a parar y manteniendose en el carril en caso de superar las líneas que lo delimitan. Y un navegador con visión en 3D.

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Se pueden elegir entre diferentes niveles de equipamiento con los diferentes acabados Allure, Active, GT Line y GT. Mientras la oferta de motores se compone de dos opciones de gasolina: Puretech 180 CV y 225 CV (solo disponible con el acabado GT); ytres de diésel: BlueHDi de 130 CV, 160 CV y 180 CV.

El gran salto que ha dado el Peugeot 508 le ha permitido contar un un valor residual mucho mayor, situándose entre los mejores de su categoría.

El Peugeot 508 '18 tiene un precio base de 27.250 € y ya está en los mercados desde el mes de octubre.

Como siempre, aquí tienes la página de Peugeot para que puedas ver alguna de las carácterísticas y los diferentes packs y equipamientos disponibles y para que puedas configurarlo a tu gusto. También te dejo aqui abajo un vídeo traído por la gente de Coches.net para que puedas ver más imágenes del coche y ver algunas de sus características principales.


Con esto me despido por hoy, gracias por leer esta nueva entrada. Me gustaría saber tus pensamientos sobre este nuevo Peugeot 508. Yo honestamente hablando he de decir que me parece una berlina muy bonita, el interior es fantástico, en el exterior me gusta mucho su perfil y parte trasera pero no me convence la parte delantera, los faros delanteros me parecen algo raros en mi opinión. Aun así posee un estilo que se pone de moda entre los modelos Peugeout que a decir verdad me gusta mucho, ya que me recuerda mucho a un estilo algo más clásico y elegante, en este caso traído por su parte trasera y su perfil. Pero, y tú, ¿qué opinas?

Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 107

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