El Nuevo Mazda6

El cómodo viajero

El nuevo Mazda6 ofrece brillantes cualidades dinámicas en largas distancias y un elevadísimo confort para viajar a muy alto ritmo.

A pesar de los cambios del mercado, los fabricantes siguen desarrollando un tipo de vehículo que sigue siendo muy superior a cualquier todocamino por eficiencia, confort y placer de conducción, la berlina. Mazda siempre se ha volcado con su berlina por excelencia, el Mazda6, que ahora más que nunca apunta por calidad, diseño y equipamiento a los rivales Premium.


Estéticamente hay pocos cambios, un nuevo parachoques delantero y una parrilla rediseñada con nuevos faros LED que mejoran la iluminación en conducción nocturna. Dentro se aprecian más diferencias al incorporar, en la parte superior del salpicadero, una nueva pantalla para el sistema multimedia e instrumentación con dos esferas analógicas convencionales, separadas por otro display de siete pulgadas. Cuenta con un nuevo Head-up display de mayor calidad, que proyecta información directamente sobre el parabrisas. El interior sigue siendo tan amplio como antes, con suficiente espacio para transportar a tres pasajeros adultos. Menos brillante es el maletero, debido a su volumen de carga, 480 litros, por debajo de los más capaces del segmento.


Ha mejorado el equipamiento, con un sistema de cámaras de visión cenital, programador de velocidad activo, etc. También incorpora Apple CarPlay y Android Auto. Tiene nuevos asientos, más anchos y con mejor apoyo lumbar, y con tope de gama, con calefacción y ventilación.

El 2.2 diésel cobra vida a un nivel sonoro muy bajo, sin apenas vibraciones. Las mejoras introducidas mejoran la respuesta a bajo régimen, más suave y progresiva para ofrecer un muy agradable funcionamiento a baja velocidad. Con 184 CV y casi 450 Nm, empuja con decisión desde abajo y estira hasta superar 5000 rpm, todo con tal suavidad que no da la sensación de conducir más de 180 CV. Adelanta con rapidez y mantiene ritmos muy elevados con el mínimo esfuerzo. Su comedido gasto sorprende, es difícil ver más de 6l/100 km.


Es solvente y de consumo coherente para su tamaño, con unas cifras  inalcanzables para un SUV equiparable. Todo con un confort exquisito, buena insonorización y una puesta a punto de primera. Una berlina para disfrutar de largos desplazamientos, a los mandos o de pasajero.

Visita la página de Mazda para poder ver el modelo en detalle y configurarlo a tu gusto.


Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 108

Comentarios

Entradas populares