El regreso del BMW Serie 3

La vuelta al origen

La séptima generación del Serie 3 es un paso al frente mirando atrás, retomando buena parte de la esencia deportiva perdida en generaciones anteriores.

Más grande que el modelo anterior, con un diseño algo continuista y un claro salto generacional en el interior, el nuevo BMW Serie 3 ha buscado recuperar la deportividad que había marcado desde el principio a una berlina referente en el segmento por su dinamismo. Sin perder de vista el esperado confort de marcha, mejorando sustancialmente el comportamiento, sobre todo por agilidad y estabilidad en curva: la dinámica transmite a los mandos sensaciones más gratificantes.


Crece en dimensiones ocho centímetros (4,71 metros de largo), baja peso a base de usar aluminio en el chasis, el capó y las suspensiones. Adopta amortiguadores novedosos en su concepción, gracias a una regulación interna del hidráulico contiene la extensión en fuertes aceleraciones y la compresión ante fuerte desaceleraciones, neutralizando muchos movimientos de la carrocería. El efecto se nota al volante en conducción rápida, con sensaciones más gratificantes. Ayuda un centro de gravedad más bajo y la puesta a punto de la dirección. Ahora acepta cambios de apoyo con más naturalidad, manteniendo la trazada con precisión y saliendo de los virajes acelerando sin contemplaciones con una brillante motricidad del eje trasero. Muy destacable en versiones como el 330i de gasolina, con doble turbo y 258 CV.


Para rodadores de larga distancia el 320d seguirá siendo la opción con 190 CV: permite ritmos elevados, gastos realmente ajustados y, por descontado, una autonomía inalcanzable para sus alternativas de gasolina. Poco a poco la gama se irá ampliando con todo tipo de motorizaciones para adaptarse a casi cualquier necesidad, pero con cualquiera de ellas disfrutamos sin duda de una berlina más dinámica que antes... e igual de confortable.


No mejora mucho en cuanto a espacio interior, pero sí la sensación de calidad y el equipamiento, con nuevas pantallas digitales de gran tamaño sobre el cuadro y el salpicadero, y una novedosa función para manejar con la voz casi todos los menús disponibles.



El coche saldrá a la venta el próximo mes de marzo.

Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 109

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