Un avance del DS 7 Crossback E-Tense 4X4

La hibridación manda

Nueva senda que estre SUV top de gama que sigue en la propuesta eléctrica.

En el grupo PSA, que engloba a Citröen, DS, Peugeot y Opel, DS es la encargada de estrenar las tecnologías más innovadoras, al menos desde la perspectiva comercial. Así sucede con el nuevo DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, primer híbrido enchufable de la firma. Estrena, por primera vez en un SUV compacto, tres motores que combinan la aportación de energía de gasolina y electricidad; es recargable en la red.


El motor de gasolina rinde 200 CV y asocia los dos citados propulsores eléctricos, de 109 CV cada uno, junto a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada EAT8.La potencia combinada alcanza 300 CV, con un par límite de 450 Nm, especialmente notable rodando en cuatro ruedas motrices.


En modo eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4  homologa una autonomía de 50 km en ciclo WLTP, gracias a una batería de 13,2 kWh. Llega además a 135 km/h y si la batería está vacía o la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo. El coche contempla modos de conducción ecológicos: 'Sport', 'Híbrido' y '4WD'. A todo esto regenera energía eléctrica en fases de desaceleración y frenada gracias a la función BRAKE, para aumentar la autonomía. Otra posibilidad, llamada E-SAVE, permite reservar varga en batería para funcionar en modo 100% elétrico durante los últimos 10 o 20 km, todo ello adaptado a partir de la experiencia de DS en la Formula E.

La citada batería recarga en dos horas a través de un Wallbox de 32A, gracais a un cargador de 6,6 kW, o bien en ocho horas conectándolo a un enchufe convencional de 8A. Por lo demás, habitabilidad y maleteros son idénticos a los del resto de DS 7 CROSSBACK, pues aloja las baterías bajo el piso.


El nuevo DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 se anuncia que estará a la venta en septiembre de este mismo año, 2019.

Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 108

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