Volkswagen T-Cross

El Polo ha sacado músculo

Un SUV urbano que dará que hablar en un incipiente segmento

Finalmente Volkswagen ha anunciado un representante en el segmento B-SUV, dándole cara a rivales como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Citroën C3 Aircross o el cercano SEAT Arona, con quien comparte características.


Basado en el Polo, el T-Cross comparte la misma plataforma MQB-A0, pero crece, alcanzando los 4,11 metros de longitud, siendo 54 milímetros más que el Polo y 123 mm menos que el T-Roc, el SUV situado un escalón por encima. Además posee 1,59 metros de altura, 14 centímetros más que el Polo, y aumenta la distancia entre ejes hasta los 2,56 metros, lo que incrementa la habitabilidad y mejora el campo visual, ya que nos sentamos 10 centímetros más altos que en el utilitario.

El exterior tiene una personalidad propia, pero el interior nos parecerá familiar, teniendo el cuadro de mandos VW Digital Cockpit o el diseño del salpicadero. Aun así destacan detalles como la regulabilidad de las banquetas traseras de manera longitudinal, pudiéndolas mover hasta 14 centímetros. Con esto la capacidad del maletero varía entre 385 y 455 litros, siendo 1281 litros como máximo.


Este coche llegará en mayo con las opciones de dos motores tricilíndricos de gasolina 1.0 TSI, con 95 y 115 CV, y con un turbodiésel 1.6 TSI de 95 CV. El cambio será manual de cinco o seis relaciones, con opción automática DSG de doble embrague de siete, según mecánicas. La tracción en todas las opciones es delantera, a pesar de su aspecto de todocamino.


El T-Cross es el pequeño de la saga VW SUV, aun así incluye todo tipo de tecnologías. Incluyendo de serie asistente Front Assist, con detección de peatones y frenado de emergencia autónoma en ciudad, aviso de cambio de carril, asistente de arranque en pendiente o alerta de fatiga del conductor. Acabados superiores  contemplarán control de crucero adaptable y aparcamiento asistido. Con su carácter juvenil incorpora una oferta multimedia con una autonomía digital que ofrece la máxima exigencia en conexión en red. Presentará tres niveles de acabados diferentes, Edition, Advance y Sport. Este último combinará la atractiva apariencia R-Line.


Con la progresión de los SUV, siendo protagonistas en ciertos segmentos, siendo el 50% de ventas por sí mismos. Volkswagen cierra el círculo después de la llegada del T-Roc, basado en el Golf, con el T-Cross, basado en el Polo. Esto hasta que en 2020 aparezca el primer SUV eléctrico de la marca, el I.D. Crozz.

Aquí tienes la página de Volkswagen para que puedas ver alguna de las carácterísticas y los diferentes packs y equipamientos disponibles y para que puedas configurarlo a tu gusto. También te dejo aqui abajo un vídeo traído por TestCoches para que puedas ver más imágenes del coche y ver algunas de sus características principales.


Como siempre te paso le paso la pregunta a usted, ¿qué opina de este nuevo Volkswagen? Yo opino que es un coche con una bonita silueta, bien definido y práctico, como prácticamente todo lo que viene de esta firma.

Fuente: Revista Cosas de Coches Nº 108

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